abril 27, 2024

abril 27, 2024

Despliegan operativos especiales por actividades culturales y religiosas en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha preparado un plan operativo integral de seguridad y vigilancia con motivo de los eventos culturales y religiosos de Semana Santa en San Luis Potosí. Entre las actividades programadas se encuentran la representación de la Última Cena y el Viacrucis en San Juan de Guadalupe, la 71ª edición de la Procesión del Silencio, la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos y la Quema de Judas en Plaza del Carmen.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la SSPC desplegará una amplia fuerza operativa, que incluirá a las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías e Inteligencia Social. Estas unidades llevarán a cabo labores de seguridad preventiva y de regulación del tráfico en las calles del centro de la ciudad, colonias y zonas delegacionales durante todos los eventos mencionados.

En cuanto a las medidas de vialidad, se informa que se implementarán restricciones de estacionamiento de vehículos en la ruta de la Procesión del Silencio a partir de las 00:00 horas del viernes 29 de marzo. Además, se cerrará el acceso al tránsito vehicular a partir de las 6:00 horas del mismo día.

El recorrido de la Procesión del Silencio seguirá una ruta específica, que incluye las calles principales del centro de la ciudad. Asimismo, se detallan los cierres de vialidades para otros eventos como la representación de la Última Cena y el Viacrucis en San Juan de Guadalupe, la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos y la Quema de Judas en Plaza del Carmen.

Las direcciones generales de Guardia Municipal y Tecnologías e Inteligencia Social complementarán este operativo con labores de seguridad y videovigilancia antes, durante y después de los eventos, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Esta información es de relevancia para el público en general y es compartida sin ningún interés político.