abril 13, 2024

abril 13, 2024

Ejecutan limpieza general en mercados del centro histórico de San Luis

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en los mercados del Centro Histórico, donde se encuentran ubicados más de 2,000 locatarios que demandan estos servicios.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico ha implementado acciones como el barrido intensivo del perímetro exterior, estacionamientos, pasillos y escaleras de los mercados, debido al incremento de la afluencia de turistas y clientes durante esta temporada. Además, se ha reforzado la limpieza de baños generales y públicos, lavaderos, pilas, cloración de cisternas y desazolve de drenajes.

Una preocupación constante ha sido el grafiti, que afecta aproximadamente 1,230 metros cuadrados al mes en estos espacios públicos. Por ello, se ha llevado a cabo una limpieza constante de estas expresiones, con el fin de brindar una imagen agradable a los usuarios y turistas, además de contribuir a una percepción de mayor seguridad durante su visita.

Estas medidas son parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí de mantener limpios y en óptimas condiciones los mercados del Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer un ambiente higiénico y atractivo tanto para la población local como para los visitantes durante la Semana Santa y en cualquier momento del año.