abril 13, 2024

abril 13, 2024

Derrama de más de 350 millones de pesos, deja el Festival Internacional San Luis en Primavera

  • La asistencia se elevó a más de 200 mil personas, incluyendo a más de 1 mil personas con discapacidad y sus acompañantes.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Festival Internacional San Luis en Primavera 2024, celebrado durante la semana anterior, recibió más de 200 mil asistentes y generó una derrama económica para la ciudad por más de 350 millones de pesos, gracias a la proyección nacional, e incluso en el plano mundial, logrado por la Capital potosina.

Al tratarse de un evento con características inclusivas, más de 1 mil personas con discapacidad gozaron de las actividades artísticas, culturales y hasta deportivas, en las que una vez más se contó con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, además de la utilización de chalecos sensoriales.

Al tiempo, resalta el tema de la ocupación hotelera en la ciudad, que en el Centro Histórico alcanzó el 100 por ciento, mientras que en otras zonas de la ciudad ascendió al 70 por ciento de la capacidad, gracias al turismo que llegó de diversos estados del país, principalmente la Ciudad de México; Nuevo León; Querétaro; y diversos puntos del extranjero, primordialmente de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La recién concluida edición del Festival Internacional San Luis en Primavera incluyó 80 eventos para población de todas las edades, que se distribuyeron en 10 sedes, en las que participaron más de 600 artistas nacionales e internacionales, de los cuales la mitad fue talento potosino, lo que permitió su proyección nacional y en otros países.

En el rubro de turismo deportivo, se llevaron a cabo importantes campeonatos como la NASCAR México Series; el San Luis Open Challenger 2024; el Torneo Nacional de Tenis; la Olimpiada de Karate y Tae Kwon Do; y el Cross Bike and Run, entre otros.

En cuanto al turismo religioso, el Ayuntamiento Capitalino apoyó la realización de la 71ª. edición de la Procesión del Silencio con más de 30 cofradías en las que intervienen alrededor de 2 mil personas, mientras que el número de espectadoras y espectadores rebasó la cifra de 100 mil personas.