abril 30, 2024

abril 30, 2024

Informan de avances en el combate al incendio en la Sierra de San Miguelito

En una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Manejo de Fuego, se informó sobre el progreso en la lucha contra el incendio en la Sierra de San Miguelito. Hasta el momento, se ha logrado un control del 60% y una liquidación del 45%, con una superficie afectada de 80 hectáreas.

Durante la sesión, se destacó que esta noche se continuará trabajando en dos puntos del incendio con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de contener el avance del fuego.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), encargada de presidir este comité, informó que el personal continuará combatiendo el incendio desde tempranas horas del jueves, concentrándose en evitar que el fuego se propague hacia el sur de la sierra.

El Comité Estatal del Manejo del Fuego reiteró el llamado a la población para que evite intervenir directamente en la extinción del incendio, ya que se requiere de capacitación especial y certificación por parte de la Conafor para garantizar la seguridad.

Se destaca que esta información tiene relevancia para el público en general y no está vinculada a intereses particulares o políticos.