abril 30, 2024

abril 30, 2024

Siguen vigilando condiciones climáticas tras controlar incendio en Sierra de San Miguelito

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí continúa en alerta y en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales después de que se anunciara el control del incendio en la Sierra de San Miguelito durante el día jueves.

Según informes de Protección Civil Municipal, se ha reducido significativamente la actividad de humo en la zona. Sin embargo, se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones climáticas en la sierra.

La dependencia municipal destaca el éxito de la labor conjunta con brigadistas forestales, que lograron contener el incendio en la zona sur de la sierra, direccionando el fuego hacia áreas con menor vegetación, lo que facilitó su extinción.

Desde el inicio del incendio, Protección Civil Municipal ha mantenido una presencia activa en el puesto de mando y ha proporcionado instalaciones en la avenida Coronel Romero para que los brigadistas cuenten con un lugar adecuado para descansar y asearse después de largas jornadas de trabajo en la parte alta de la sierra.

Se comparte esta información debido a su importancia para la comunidad en general y no tiene relación con ningún partido político.