abril 30, 2024

abril 30, 2024

Por rectificación de curvas, durante 20 días habrá cierre en el tramo carretero Portezuelo-Ciudad Valles

Ciudad Valles, S. L. P.- Con el objetivo de llevar a cabo una serie de trabajos para la rectificación de curvas, el Centro SICT San Luis Potosí dio a conocer el cierre vial total que habrá de llevarse a efecto del 15 de abril hasta el 5 de mayo próximos, en el tramo que va del kilómetro 275+600 al kilómetro 290+540 de la carretera Portezuelo-Ciudad Valles,

A efecto de mantener la comunicación en esa zona de Estado, se ha preparado una ruta para la desviación del tráfico del tránsito de largo itinerario, el cual estará ubicado en el kilómetro 275+600 al kilómetro 290+540 hacia el camino Tamazunchale–Totomoxtla–Matlapa.

Al tiempo, durante el periodo de los trabajos se habilitará el tránsito local para vehículos ligeros en los poblados de Tamazunchale-El Tepetate–Cuixcuatitla-Palictla.

Por otra parte se recomendó a las personas usuarias el uso de las siguientes vías alternas: Ruta 1: Matlapa-Totomoxtla-Tamazunchale: kilómetro de desvío, 290+540.00, de 34 km de longitud; tiempo estimado 49 minutos; tránsito ligero y pesado; atraviesa cinco puentes.

Por lo que se refiere a la ruta 2, ésta incluye las poblaciones de Palictla-El Tepetate-Tamazunchale, en tanto que daría inicio en el Poblado de Palictla, y el kilómetro de desvío se localizará en el 283+840.00, con una longitud de 9.1 km, y un tiempo de recorrido estimado en 30 minutos, y atraviesa un puente.

Con base en la información proporcionada, la SICT hizo un llamado a las personas conductoras para que transiten con precaución por el tramo carretero citado inicialmente, además de que se solicita que se atiendan las indicaciones viales, asi como no exceder los límites de velocidad señalados en la zona.