abril 30, 2024

abril 30, 2024

¡Fraude!: Perfil en redes sociales promueve falsos empleos en el extranjero

Utilizan logotipos de la administración estatal para ofrecer vacantes falsas.

– Llaman a no caer en el engaño, y evitar ser víctima de delitos como fraude o extorsión

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, alertó sobre la posible comisión de los delitos de fraude y/o extorsión, que se intentaron cometer a través de un perfil de la red social Facebook, donde una presunta oficina pública de empleos, ofrece la oportunidad de trasladarse a Canadá con un puesto de trabajo asegurado.

Vale resaltar que el perfil en cuestión utiliza logotipos oficiales de la administración estatal; sin embargo, las vacantes son ajenas a la dependencia y al Gobierno Estatal, por lo que las autoridades del sector solicitaron a la población extremar sus precauciones, ya que podría estarse incurriendo en delitos como el fraude o la extorsión.

De acuerdo a lo establecido en la oferta laboral, se invita a hombres y mujeres a trabajar por un año como ayudantes generales en el área de la construcción y en viveros, además de que por esa vía se pide una serie de datos personales, por lo que se hizo hincapié en no proporcionarlos, y en tener la precaución de no proporcionar ninguna cantidad de dinero, además de que resaltó la importancia de denunciar este tipo de fraudes.

Al momento, informó la representación de la Secretaría del Trabajo, ya se interpuso una denuncia, además de que el falso perfil ya fue reportado a la plataforma en que fue alojado, para evitar que se siga engañando a las y los potosinos deseosos de obtener un trabajo bien remunerado, en empresas del extranjero.