abril 30, 2024

abril 30, 2024

Interapas repara fuga de agua causada por sabotaje en la carretera a Zacatecas

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó sobre la reparación de una fuga de agua potable causada por actos de sabotaje en la infraestructura hídrica, que dejó sin suministro a las colonias San Ángel y Sauzalito en San Luis Potosí.

La fuga fue detectada por el personal de Interapas en el kilómetro 105 de la carretera a Zacatecas, donde se descubrió que personas ajenas al organismo habían sustraído partes de la tubería de agua. Para solucionar el problema, se repusieron 24 metros de tubería de PVC de alta durabilidad.

Tras la reposición de la tubería, se reanudó el servicio de agua para las colonias afectadas, y se realizarán trabajos adicionales como el rellenado de la cavidad, bacheo y fraguado de la obra, con pruebas de permeabilidad para garantizar su correcto funcionamiento.

Interapas hace un llamado a la población para que reporte cualquier manipulación de la infraestructura hidráulica a través del teléfono de Acuatel o las redes sociales, ya que los daños ocasionados perjudican a la comunidad.