abril 30, 2024

abril 30, 2024

INFONAVIT promueve el financiamiento de vivienda, para personas jóvenes

Al acceder a alguno de los financiamientos dedicados a ese segmento poblacional, es posible construir, adquirir un terreno, o unificar un crédito al de otra persona.

San Luis Potosí, S. L. P.- La representación del INFONAVIT en el Estado dio a conocer la existencia de varias modalidades de crédito, pensadas para la población joven del país, sobre todo para personas que tienen el sueño de vivir con su pareja; dejar de rentar; o simplemente que necesita una mano para salir de casa de sus papás.

Para ello, con el INFONAVIT existen diferentes opciones de crédito, ya sea para tener casa propia, construir o hacerse de un terreno. En éste rubro, los créditos más convenientes para jóvenes que quieran obtener su patrimonio son los siguientes: Unamos Créditos: Modalidad en la que se puedes sumar un crédito ya sea con algún amigo, hermano o la pareja sin la necesidad de estar casados, con la posibilidad de para obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, y acceder a una vivienda de mayor valor o de mejor ubicación.

Otra de las opciones es el programa Crediterreno, a través del cual se permite adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural, y el plazo del crédito será desde 5 hasta 15 años.

Asimismo, a través de la modalidad conocida como ConstruYO, es posible construir casa propia desde cero; ampliarla; reforzarla; o remodelar sus espacios. Este préstamo puede ser utilizado en los regímenes de propiedad privada, ejidal, comunal, o bien derivada de algún programa gubernamental.

Con estas opciones, las personas jóvenes pueden comenzar a construir un patrimonio, de acuerdo a sus necesidades y gustos, toda vez que para obtener el crédito INFONAVIT no se requieres de un enganche, además de que se tiene acceso a una menor tasa de interés y mensualidades fijas, durante todo el lapso del financiamiento.

Y para no quienes no desean dejar la casa de sus padres y solo desean hacer una remodelación, también es posible optar por un crédito de mejora, de modo que con Mejoravit será posible realizar obras de ampliación; reparar o remodelar alguna sección del hogar; o comprar materiales, productos y herramientas para darle mantenimiento a tu vivienda.

Para concluir, se informó que para solicitar un Crédito Infonavit por vía electrónica, es necesario entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuenta con los puntos necesarios para obtener el tipo de financiamiento que se desea solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.