abril 30, 2024

abril 30, 2024

Abre la UASLP pruebas para integrar selecciones participantes en campeonatos nacionales del CONDDE. 

– La UASLP podría anfitrionar las próximas competencias nacionales.

San Luis Potosí, S. L..  P.- El Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lanzó esta semana la convocatoria para realizar sus campos de prueba a fin de integrar sus equipos representativos en las ramas femenil y varonil, en diversas disciplinas del deporte.

Manuel Candia Rivera coordinador de los campos de prueba, dependientes de la División de Servicios Estudiantiles comentó que la citada convocatoria fue abierta el pasado 23 de agosto y permanecerá vigente hasta el 4 de septiembre próximo, para baloncesto, bádminton y tochito.

La intención de esta acción selectiva es la de integrar los representativos de la UASLP para que tomen parte en los campeonatos universitarios del CONDDE, a celebrarse durante los meses de octubre y noviembre, que posiblemente tendrían como sede la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para poder participar en los campos de prueba, y debido a la pandemia de COVID-19, es preciso llenar un registro donde se especifique el estado de salud de cada aspirante a integrar los seleccionados universitarios, ello con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los participantes, tanto entrenadores como estudiantes.

Justamente por la pandemia, la dinámica ha cambiado y se dará el registro virtual, que permitirá un primer acercamiento con los entrenadores, para posteriormente organizar el campo de pruebas de manera presencial; “lo primero es cuidar la salud, conocer quiénes son los chicos, quiénes tienes aptitudes e integrarlos a los equipos representativos de la Universidad”, expresó Candia Rivera.

Uno de los requisitos básicos es ser alumnos inscritos, y “aplica para todos los campus universitarios; inclusive alumnas y alumnos de posgrado, que deseen integrar las diferentes selecciones deportivas”, agregó Manuel Candia, quien anticipó dijo que en fecha próxima se lanzará la convocatoria de campo de pruebas de las demás disciplinas deportivas en que las que participará la Institución.

Para mayores informes e inscripciones, favor de comunicarse al teléfono 4448261444, o bien, realizar su registro en línea a través de https://forms.gle/t3CL3hPSEhrcsSAo7.