abril 30, 2024

abril 30, 2024

Se debe investigar, y sancionar a responsables de no reportar al SAT retención de impuestos de trabajadores del Gobierno

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión de la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se debe de llevar una investigación a fondo del motivo por el cuál no se informó al SAT de la retención del ISR que hizo a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, en la anterior administración.

Luego de que el Secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informara que la pasada administración gubernamental retuvo a los trabajadores estatales el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero no lo enteró al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo cual el adeudo asciende a 926 millones 743 mil 295 pesos con 45 centavos, la diputada pidió que el caso se investigue a fondo, y externó su preocupación por la omisión, pues afecta la situación financiera de la administración actual.

Con base en lo anterior enfatizó que si hay responsabilidad, se castigue a las personas responsables, e informó que hasta el momento, al Congreso del Estado no ha llegado propuesta alguna del Ejecutivo Estatal, para solicitar préstamos para enfrentar esa situación, que sin duda afecta las finanzas del Gobierno estatal.

Flores Almazán confió en que el Ejecutivo Estatal, buscará la mejor vía para salir de esta situación, por lo que los diputados al Congreso del Estado se mantendrán atentos, y en caso de poder hacerlo, coadyuvar para solventar la situación, de modo que se revisará la propuesta, a fin de salir de esta situación que les fue heredada.