abril 30, 2024

abril 30, 2024

Gobierno del Estado exhorta a practicar la cultura de la denuncia

– No se tolerará la complicidad en la comisión de delitos, afirma el Secretario General de Gobierno.

– Mediante la denuncia se podrían evitar hechos como el asesinato de dos menores a manos de su padrastro, en Villa de Pozos

San Luis Potosí, S. L. P.- El gobierno estatal actuó con responsabilidad y en apego a los derechos humanos en la judicialización del hecho que involucra a la madre de dos menores – inhumados de manera ilícita tras ser asesinados por el padrastro en la delegación de Villa de Pozos-; sin embargo, no se tolerará la complicidad en la comisión de delitos, con el fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, enfatizó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez,

El responsable de la política interna del Estado, detalló que de acuerdo con los datos de prueba recabados, los menores de 5 y 11 años de edad murieron desde los meses de enero y mayo, por lo que consideró lamentable la omisión de la madre para defender a sus hijos.

“Fomentar la cultura de la denuncia es lo que pedimos; no es posible que a tantos meses, la madre de los menores no haya hecho la denuncia correspondiente”, expresó Torres Sánchez.

El funcionario estatal refirió la existencia de otra menor de 9 años de edad, hija del matrimonio, quien actualmente está en custodia del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). “La menor refiere que fue agredida sexualmente por el padre frente a la madre, y de ninguna manera vamos a permitir que hechos así continúen”, dijo.

Con respecto al paradero del padre, Eduardo “N” quien asesinó a los menores de edad a golpes, afirmó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de seguridad pública, realizan labores de búsqueda para lograr su captura. Torres Sánchez reiteró el llamado a la población para denunciar la comisión de delitos y romper con la cadena de la complicidad.