abril 30, 2024

abril 30, 2024

Se mantiene este fin de semana el ambiente frío, con tolvaneras y chubascos en SLP

San Luis Potosí, S. L. P.- Según el pronóstico, para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo medio nublado y sin lluvias en la región; por la mañana un ambiente fresco, así como muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y posibilidad de heladas en partes altas del estado. Por la tarde, se prevé ambiente templado en la mayor parte de la entidad con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, con viento de dirección variable de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó, Joel Felix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy, el frente número 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano.

En nuestro Estado, el fin de semana, se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; temperaturas máximas de 30 a 35 °C, viento con rachas de 60 a 70 km/h, y tolvaneras y temperaturas mínimas; para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C, con heladas sobre sierras del Estado. Para el domingo se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 60 a 70 km/h, y tolvaneras y temperaturas mínimas; para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C, con heladas en zonas montañosas del Estado.

Y para el lunes se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C, con posibilidad de heladas en partes altas del Estado.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí el pronóstico es el siguiente: Para este viernes se prevé un día parcialmente nublado, con máxima de 29°C y mínima de 6°C; el sábado se espera un día parcialmente nublado con máxima de 28°C y mínima de 8°C; para el domingo se pronostica día soleado con máxima de 26°C y mínima de 6 grados Celsius; y el lunes se espera un día mayormente soleado con máxima de 26°C y una mínima de 6 grado Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 grados Celsius y mínima de 6°C; la Zona Media alcanzará 28 grados Celsius de máxima y 12 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y mínima de 17°C.

Por otra parte, se espera que el sábado, el frente frío (Núm. 26) se desplazará sobre el norte de México, generando descenso de temperatura y rachas fuertes a muy fuertes de viento, con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, y el domingo recorrerá el noreste y oriente del país, originando lluvias y chubascos en esas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre la Mesa del Norte, así como evento de Norte de corta duración en Tamaulipas y Veracruz.