abril 30, 2024

abril 30, 2024

El CEART inaugurará exposición que reúne obras plásticas de reconocidos artistas de talla internacional

Destacan piezas de artistas como Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Alberto Castro Leñero, y Vicente Rojo, entre otros.

San Luis Potosí, S. L. P:- Éste próximo viernes 19 de mayo, todo el públilco interesado en el arte tendrá la oportunidad de disfrutar de una excelente muestra de artes visuales, a través de la exposición denominada «AURAMÚLTIPLE», la cual será instalada en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y en la cual se reúne el trabajo de 21 artistas, mismo que será presentado en colaboración con el Centro de Formación y Producción de Grabado Zacatecas, Museograbado.

El comisario de la muestra, Plinio Ávila, mencionó que la selección de obras para ésta interesante exposición “responde a la forma en que los artistas se aproximan a las técnicas múltiples desde tres diferentes perspectivas: Aproximación formal, donde aprovechan las calidades estéticas de las técnicas y empujan los límites de la disciplina; conceptual, donde se abordan los conceptos de la gráfica, como el índice, la multiplicidad y originalidad; y por último, la aproximación procesal, donde el soporte no es necesariamente el papel, ni por fuerza su salida es física. Son resultado del pensamiento gráfico».

Con base en los criterios anteriores, el público local podrá admirar obras de Manuel Felguérez; Alberto Castro Leñero, Antony Gormley, Francisco Toledo; Vicente Rojo; Elisa Pinto; Virginia Colwell y Jordi Boldó, entre otros destacados artistas, para hacer un total de 21.

La cita es el viernes 19 de mayo a las 19:00 horas, en el Museo de Sitio del #CeartSanLuis; y la entrada para éste evento es libre para todo el público.