abril 30, 2024

abril 30, 2024

Secretaria de transporte supervisa avance del programa de transporte gratuito para estudiantes en San Luis

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí se encuentra realizando un seguimiento constante al programa de transporte gratuito para estudiantes, con el objetivo de garantizar su funcionalidad. Hasta la fecha, se ha alcanzado un avance del 80%, lo que se traduce en 732 unidades operativas que brindan este beneficio a los jóvenes potosinos.

La titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, destacó que el programa denominado «Mi Pase» es resultado de la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien busca apoyar la economía familiar a través de esta iniciativa. En la zona metropolitana se están adecuando 184 unidades para su inclusión en el programa.

En cuanto al resto del estado, se ha logrado garantizar el 100% de la funcionalidad del programa. En Matehuala se cuenta con 28 unidades, en Ciudad Valles se disponen de 160 unidades y en Tamazunchale se encuentran 33 unidades en correcto funcionamiento. Esta amplia cobertura representa un aliciente para la economía familiar, ya que supone un ahorro significativo en los gastos de transporte para los estudiantes y sus padres.

Martínez Acosta informó que en una primera etapa se han entregado 25 mil tarjetas a los estudiantes. Estas tarjetas cuentan con un beneficio de 60 viajes mensuales, lo que equivale a un apoyo económico de 300 pesos proporcionado por el Gobierno del cambio. Cabe destacar que el saldo de estas tarjetas no caduca, por lo que los estudiantes pueden acumularlo y utilizarlo según sus necesidades.

Con estas acciones, la SCT busca facilitar el acceso a la educación y al mismo tiempo aliviar la carga económica de las familias, brindando un servicio de transporte eficiente y gratuito para los estudiantes en San Luis Potosí.