abril 30, 2024

abril 30, 2024

Potosinos con Valor tomará la calle en defensa de integrantes de la Suprema Corte de la Nación

– La cita es éste domingo 28 de mayo, y marcharán de la Calzada de Guadalupe a Plaza de Los Fundadores.

Por Ruth Berrones Casasola.

Foto: Fotografi-Arte (Ruth Casasola).

San Luis Potosí, S. L. P:- Integrantes de la asociación civil Potosinos con Valor convocaron a la ciudadanía potosina a participar en una marcha para apoyar a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Alberto Narváez Arochi, presidente de esta asociación, informó que la mencionada marcha se realizará éste domingo 28 de mayo, y comenzará a las 10:00 horas, y partirá de la Calzada de Guadalupe, frente a las instalaciones de la Cruz Roja, donde iniciarán una marcha para llegar hasta Plaza de Los Fundadores.

Narváez Arochi consideró que no se puede permitir que se controle a uno de los tres Poderes del Estado Mexicano, y que se ataque a sus integrantes.

«Porque se trata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno de los tres Poderes del Estado Mexicano, y que por ende, no podemos permitir que haya intentos por controlarlo, ni tampoco que haya ataques contra algunos de los ministros. En especial en contra de Norma Piña, quien ha sido agredida descaradamente», señaló.

Además, dijo que con esta marcha, los políticos se van a dar cuenta de que los mexicanos ya despertaron, y que están de acuerdo en que México se siga manejando con tres Poderes, cuando «hoy quieren desaparecer algunos de ellos, no lo queremos, ni lo vamos a permitir”, en clara alusión a las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador por controlar al Poder Legislativo y la Poder Judicial, y vulnerar su independencia.

Mientras tanto, Eduardo Acebo, integrante del Frente Cívico Nacional capítulo San Luis, dijo que los tres Poderes en México deben de ser independientes y libres, no sumisos

«Vemos cómo se ataca y se agrede al Poder Judicial, principalmente a la presidenta, Norma Piña; ella, con otros siete ministros están cumpliendo lo que juraron, que es respetar la Constitución”, puntualizó.