Museo del ferrocarril abre su nueva exposición «Locomotoras»

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que, para el estado, se espera en las próximas horas un cielo nublado con lluvias muy fuertes en algunos puntos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente fresco, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Estas condiciones se deben a un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos y precipitaciones fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluyendo San Luis Potosí.

Dijo que las recientes lluvias han sido en mayor parte de beneficio para el estado, ya que han recargado los mantos acuíferos y los diferentes cuerpos de agua.

El funcionario resumió que la corporación se encuentra pendiente de los municipios que, desde la semana pasada, han registrado afectaciones por las precipitaciones como el caso de Moctezuma, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Matlapa, Ciudad Valles, Matehuala, Cedral, Catorce, Tamasopo y la capital del Estado.

Finalmente, Benavente Duque pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante la temporada de lluvia. Entre las recomendaciones emitidas están: evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a las lluvias, y conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad.

Al presentarse una tormenta, evitar salir de casa, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que los parabrisas estén en óptimas condiciones; usar paraguas y cruzar calles solo en esquinas.

En caso de sufrir una inundación, no tocar no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar