abril 25, 2024

abril 25, 2024

El triunfo de Ricardo Gallardo Cardona es el resultado de la voluntad del pueblo de SLP: AMLO

Por Ruth Berrones-Casasola

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el triunfo del Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona fue el resultado de la voluntad de los ciudadanos de San Luis Potosí y que ahora no caben los cuestionamientos sobre su triunfo.

“La mayoría del pueblo de San Luis que participo en las elecciones eligió a Gallardo como Gobernador y yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo hay que respetar la decisión de los potosinos esto no le debe de haber caído  bien a los que perdieron y ahora cuestionan sobre el pasado del Gobernador electo”, manifestó el Presidente.

Durante la conferencia matutina el presidente también comento al respecto que algunos personajes políticos fueron a tratar de denunciar a ciertos candidatos y que  pidieron que el Gobierno federal  les diera a conocer información para afectar a estos candidatos y que no actuaron en su momento.

“Dijimos   eso le corresponde a la Fiscalía porque antes se usaba el que si no era un candidato del agrado de quienes estaban en el poder les fabricaban delitos.

“Que todo esto se debió de haber planteado en su momento para eso hay instancias legales ya ahora que el ´pueblo decide que él sea el Gobernador debemos de respetar la voluntad del pueblo”, dijo López Obrador.

Por ultimo el presidente dijo que el Gobernador electo ya dio su versión sobre su detención en el 2015

“La versión que tiene él porque lo encarcelaron es porque iba a participar y había otro que era el predilecto y antes de esa elección lo detuvieron personajes que ahora son famosos que eran los que operaban en la Procuraduría y se lo llevaron y lo encarcelaron”.