abril 26, 2024

abril 26, 2024

El piloto Raúl Guzmán Marchina, agradecido con SLP por su presea al Mérito Deportivo

  • El nativo de esta ciudad ha destacado por su participación en el Campeonato Europeo Lamborghini Súper Trofeo.

San Luis Potosí, S. L. .P.-  Luego de recibir la presea al mérito deportivo estatal, debido a su destacada participación en el Campeonato Europeo Lamborghini Súper Trofeo, el piloto mexicano Raúl Guzmán Marchina manifestó su beneplácito por el hecho de ser galardonado en la tierra donde vio la luz primera.

“Estoy muy feliz de regresar a la tierra que me vio nacer; es emocionante. Me siento muy honrado de recibir este premio, no me lo esperaba y es un verdadero honor poder levantar el nombre de San Luis en alto en esta rama que es el automovilismo”, declaró, tras lo que fue una intensa y muy difícil temporada 2021 en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo Europa, Raúl Guzmán, por lo que regresó a México para tomar unas vacaciones y planear su actividad en el 2022.

Además de tomar un merecido descanso, el piloto, formado en la ciudad de Guadalajara, tuvo la oportunidad de viajar a esta ciudad para recibir el galardón al mérito deportivo que anualmente otorga el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), el cual le fue entregado el pasado sábado en el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, de manos del titular del INPODE Edmundo Ríos.

Raúl fue seleccionado como prospecto al mérito deportivo debido a sus logros en el serial europeo de Lamborghini, donde Guzmán compitió en autódromos como Monza, Le Castellet, Zandvoort, Spa-Francorchamps, Nürburgring y Misano; en este último lugar obtuvo un tercer lugar en la Final Mundial de Lamborghini que lo llevó al podio.

Durante su presencia en San Luis Potosí, el destacado piloto ofreció una rueda de prensa, donde convivió con reporteros y empresarios de la entidad para dar a conocer sus proyectos para la temporada 2022.

“Agradezco a la prensa especializada de San Luis Potosí ya que, sin ellos, todo este esfuerzo no hubiera sido difundido y no estaríamos aquí el día de hoy, a los aficionados y gente que siempre han estado apoyándome.

“Será un gusto conocer la tierra en donde yo nací y tener la oportunidad de conocer a todos aquellos que han seguido mi recorrido por Europa, al impulso de Potosinos por la de cuadros de su titular Iván Gómez y a VAMEX (Velocidad y Aceleración Mexicana), encabezada por José Picazo. Muchas Gracias”, concluyó el galardonado.