abril 26, 2024

abril 26, 2024

Priístas lanzan loas a su partido, y aseguran que se encuentra vivo y fuerte

– Lo anterior,  durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

– Según palabras de Enrique Galindo, el PRI late y está más firme que nunca. 

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la conmemoración del Vigésimo Octavo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta celebrada este miércoles, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballo sostuvo que “aquí está el PRI, de pie, más firmes que nunca; tenemos mucho partido todo el tiempo, en todos los lugares, en todas las ocasiones, en todas las personas”.

Al tiempo, resaltó que ha quedado demostrado que gracias al trabajo del priísmo y de la ciudadanía, “hay PRI para rato, hay PRI bueno, hay PRI en el tiempo”, y más adelante sostuvo que Colosio despertó la esperanza en las mexicanas y los mexicanos en torno a la idea de modernización de un país que así lo reclamaba, llenó de emoción política, a un México que no la tenía. 

 Por su parte, la secretaria general del CDE del PRI y presidenta del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, resaltó que la grandeza de México ha sido creación del PRI: “Construimos la nación esplendorosa que es México”, por lo que llamó a recuperar la esencia y los valores priistas “no permitiremos que nos quieran ver debilitados ni pequeños, somos fuertes y estamos consolidados, seguimos siendo la mejor opción política del país”. 

 En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez llamó a la militancia priista a reencontrarse, a tenderse la mano y cerrar filas en torno al partido de cara a la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas el próximo sábado. 

Asimismo llamó a iniciar la renovación del partido con ánimo, con entusiasmo y convicción, para trazar el camino rumbo a 2024 y que el PRI recupere espacios y refrende sus triunfos, “la militancia lo merece, el priismo lo merece, vamos a regresar a la ciudadanía, la confianza depositada en nuestros candidatos”. 

 Acudieron al evento la presidenta del Sistema DIF municipal, Estela Arriaga Márquez; el delegado del CEN de la Red Jóvenes X México, Julio César Covarrubias Mendoza; el coordinador de la bancada priista en el congreso local, diputado Alejandro Leal Tovías; el diputado Edmundo Torrescano; la diputada Bernarda Reyes Hernández; el primer síndico capitalino y presidente del CM de SLP; Víctor Hugo Salgado; la segundo síndico capitalina Maribel Lemoine Loredo; la regidora y secretaria de organización del CDE Martha Orta Rodríguez; el delegado de Villa de Pozos, Ángel Castillo Torres; la delegada de La Pila, Alejandra Méndez Rosas; ex presidentes del CDE, líderes y representantes de sectores y organizaciones, secretarias y secretarios del CDE, así como militantes y simpatizantes del partido.