diciembre 5, 2022

diciembre 5, 2022

Secretaría de Turismo y UASLP ofrecerán diplomado para la formación de guías turísticos en la Huasteca

· La capacitación estará dirigida al público en general, alumnos universitarios, y egresados interesados en especializarse

San Luis potosí, S. L. P.- La Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), iniciará un diplomado para la formación de guías especializados en historia y cultura de la región Huasteca, acción que será coordinada por el responsable de despacho de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo.

Durante un encuentro este jueves en la sede de la Secretaría de Turismo en Ciudad Valles, el rector del Campus de la Universidad Zona Huasteca, Isaac Lara Azuara, destacó la disposición de la dependencia para respaldar ésta capacitación, que formará personas especializadas en historia y tradiciones de los pueblos originarios, atractivos turísticos, e incluso contarán con capacitación para otorgar primeros auxilios, en caso de fuese necesario.

De acuerdo a lo informado, el diplomado constará de cinco módulos, que son: Patrimonio y Cultura Turística; Operación y Logística de Grupos; Geografía de la Huasteca Potosina; Estudio Histórico de la Huasteca; y Antropología Cultural de la Región, por lo que al final de la capacitación, que durará un total de 325 horas, el egresado deberá contar con conocimientos profundos de conducción, información, interpretación y acompañamiento de visitantes, de una de las regiones con mayor potencial turístico del país.

La primera edición de este diplomado estará dirigida a público en general; alumnos universitarios; y egresados interesados en especializarse respecto a los temas de la Huasteca potosina.

Reyes Novelo mencionó que el trabajo colaborativo entre Sectur y la UASLP hará posible el incremento en la calidad de los servicios turísticos que se ofertan en la Huasteca Potosina, además de que el egresado accederá a la acreditación bajo la norma NOM-08-TUR 2002, en la modalidad de guía de turista local.

Los aspirantes interesados pueden solicitar información en la sede de la Secretaría de Turismo en Ciudad Valles, la Facultad de Turismo Sustentable de la UASLP, Zona Huasteca, y a los teléfonos (481)381 2348 extensión 158.