abril 25, 2024

abril 25, 2024

Este viernes 30 de septiembre, recorrido nocturno en el Centro de las Artes, entre otras actividades

Asimismo, se ofrecerá una Noche de Museo, exposición de artes visuales, y concierto de Jazz, dentro de Museo Leonora Carrington.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este viernes el Centro de las Artes (CEARTSLP) ofrecerá diversas actividades, entre las que se cuenta con un recorrido nocturno por sus instalaciones, así como también, el Museo Leonora Carrington, localizado al interior de sus instalaciones, ofrecerá una noche de museo y un concierto de Jazz.

El inicio del recorrido por las diferentes áreas del CEART dará inicio en punto de las 20:30 horas, para concluir alrededor de las 21:30, y es de entrada libre para todo público, previa reservación, aunque es de cupo limitado.

El objetivo de este tipo de eventos es que los visitantes puedan conocer las diferentes instalaciones del recinto, así como su historia, sus potencialidades para el desarrollo de las artes, así como algunas anécdotas, en un ambiente que además ofrece la posibilidad de vivir una experiencia arquitectónica y cultural única en el estado.

Dichos recorridos se suman a la oferta cultural del Ceart San Luis que de manera regular permite realizar visitas guiadas y conocer las exposiciones temporales durante el día, para lo cual se toman las medidas sanitarias pertinentes, para garantizar la seguridad de quienes le visitan.

Dentro de esta modalidad, los recorridos se efectúan por los patios y espacios abiertos del Ceart San Luis, acompañados por un guía, quien ofrece detalles y anécdotas de cada uno de los espacios a visitar.

Cabe recordar que el Centro de las Artes es uno de los recintos históricos más importantes de la entidad, cuyo enfoque artístico-cultural le ha convertido en un referente internacional, que destaca además por su incomparable belleza arquitectónica.

En forma paralela a esa actividad, el Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí ofrecerá una noche de Museo, dentro de la cual se ofrecerá un Concierto de Jazz Fusion, a cargo del ensamble integrado por Karina Colis, Samuel Martínez y Richye Vega, además de qu se cerificará la Inauguración de la exposición «Vértigo existencial» de Maria Portilla

Estos eventos se desarrollarán de 19:00 a 23:00 horas, y la invitación es extensiva para todo el público. La ntrada general tendrá un costo de 55 pesos, aunque quien lo prefiera, tendrá oportunidad de reservar mesa y acceso para dos personas, a un costo de 300 pesos, para lo cual los boletos están ya a la venta en taquilla y en el sitio electrónico:

https://www.leonoracarringtonmuseo.org/…/noche-de-museo.