abril 26, 2024

abril 26, 2024

Potosino de 12 años desarrolla proyecto para combatir la escasez de agua

Como parte de las acciones de divulgación científica promovidas por el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), a través de la sección Agenda del conocimiento, en el programa de televisión «Tu Casa al Día», difundió el proyecto para atender la escasez de agua elaborado por Ferrán Guillermo Pasadín de 12 años, quien por decisión de su tutor realiza sus estudios desde casa.

El joven estudiante ganó el reciente certamen de Expo ciencias Regional Centro 2022, con el proyecto relacionado con resolver la escasez de agua en la entidad potosina. Su investigación se enfocó en por qué sucede la escasez del vital líquido y la forma en que las y los ciudadanos son responsables de la disponibilidad del agua, derivado de la contaminación y el desperdicio.

El menor de 12 años se ha desarrollado en áreas específicas del conocimiento como español, inglés y además ha tenido la oportunidad de tomar clases de animación.

En entrevista en Tu Casa al Día, en colaboración entre Nueve TV y el Copocyt, comentó que previo a su proyecto de la escasez del agua, investigó acerca de los agujeros negros, los cuales influyen para que las galaxias puedan mantener unidas a todos los cuerpos celestes que la habitan.