abril 25, 2024

abril 25, 2024

Alexa se convierte en auxiliar para vivir la pasión futbolera del mundial con toda intensidad

Una vez que ha iniciado el torneo de futbol más esperado por todo el mundo, el dispositivo Alexa ya tiene la camiseta puesta para dar los datos más relevantes, la mejor actitud y, sobre todo, la mejor compañía durante toda la copa mundial, que constará de un total de 64 partidos, disputados por 32 países participantes, en un lapso menor a un mes.

Con ese cúmulo de información llevar registro de todos los partidos se puede convertir en una tarea complicada, pero ahora es posible preguntarle a Alexa cuánto falta para el inicio de lo mejor del futbol del día; los resultados u horarios de los partidos; quién es el futbolista con cierto número; o incluso para los más curiosos qué hora es en Qatar.

Para ello se pueden utilizar los comandos “Alexa, ¿a qué hora es el partido de México?; “Alexa, ¿cómo quedó el partido de México?; “Alexa, ¿quién es el número 4 de Argentina?; “Alexa, ¿cómo va México?”.

Además, se puede pedir a Alexa que abra la skill de Pasión Futbolera, diciendo “Alexa, abre Pasión Futbolera” en la que se podrán vivir 3 experiencias: 1) Modo Estadio, en la cual sentirás que estás en las gradas del estadio junto con toda la afición; también puede pedirse de forma directa, con solo decir “Alexa, modo estadio”, 2) Historias de Jugadores, para saber más de algunas leyendas del futbol, y 3) Juego de Penales, donde a partir del 28 de noviembre podrás elegir ser el jugador o el portero. También puedes abrir esta experiencia de forma directa: “Alexa, abre tira el penal”.

Pero eso no es todo, también es posible pedir una porra a México, para que entre todos sumemos los mejores ánimos para la selección mexicana o de algún otro país que seamos fans. Solo di: “Alexa, échale una porra a México”.

Y, por si fuera poco, se pueden utilizar Skills como: “Reto Futbolero”, donde se pone prueba tu conocimiento, con divertidas preguntas de todo lo que envuelve a este bello deporte, diciendo “Alexa, abre reto futbolero”; pero si lo que quieres escuchar transmisiones de los partidos y el análisis de expertos, la recomendación es usar la skill de W Deportes para mantenernos al día de todos los detalles de lo que sucede durante esta temporada. Pídele “Alexa, abre W Deportes”

Por último, hasta el 28 de noviembre podremos crear nuestra quiniela con ayuda de Alexa en Fire TV, lo cual es tan sencillo como presionar el botón de micrófono en el control remoto de Fire TV y decir, «Alexa, llena mi quiniela». Una vez completada, puede compartirse en redes sociales con el hashtag #MiAlexaQuiniela, para eso, sólo tienes que decir, «Alexa, comparte» y aparecerá un código QR, el cual podrás escanear con la cámara de tu teléfono celular y listo. Al final del torneo podrás comparar tu quiniela con los resultados finales del torneo

Así que, si deseas estar al tanto con todo lo que esté pasando en el torneo, mantener el ánimo futbolero en casa todo el tiempo, o simplemente divertirte por horas con temas de futbol, recuerda que Alexa estará junto a ti para vivir toda la pasión del balompié.