abril 26, 2024

abril 26, 2024

Este miércoles se presentó en ésta Capital potosina el Festival Cultural Zacatecas 2023.

Este festival se realizará del 1 al 15 de abril en diferentes plazas, teatros y escenarios de Zacatecas.

Por Ruth Berrones Casasola.

Foto: Marcelo Palacios.

San Luis Potosí, S. L. P.- Leroy Barragán secretario de Turismo de Zacatecas presentó en esta ciudad el Festival Cultural Zacatecaa 2023, e invito a los ciudadanos potosinos a asistir a este gran evento cultural, de corte internacional.

También, el secretario apuntó que durante 15 días se presentará un variado repertorio cultural con artistas como: Raúl Diblasio; Susana Zavaleta; Kevin Johansen: Ismael Lo; Piso 21; Gente de Zona; Sabino; La Maldita Vecindad; y la Sonora Santanera; el cierre Icons of Classic Rock; Arista 5; Colibrí y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas; Diego Maroto JC Cortés, Banda La Santísima Voladora; y Gabriel Galeón, entre otros más .

Además, se realizará el Foro de música tradicional y popular, que tendrá como escenario la plazuela Goitia.

Mientras que en los museos, como el de arte abstracto Manuel Felguerez y el museo Pedro Coronel, también serán presentados eventos culturales de primer nivel.

El teatro también está presente en este festival con la presentación de varias obras, en tanto que en el jardín Independencia se realizará la Feria del Libro

En esta edición número 37 del mencionado festival, también se festeja el 30 aniversario del nombramiento de la declaratoria de Centro Histórico de Zacatecas por lo que el programa de actividades será espectacular, sostuvo el funcionario zacatecano.