marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

UASLP promoverá uso de la bicicleta

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental busca fomentar el uso de la bicicleta y la seguridad de la comunidad ciclista a través del programa Unibici, dentro y fuera de la institución.

Lo anterior lo señaló la maestra Diana Elizabeth Navarro de Agenda Ambiental, para esto se tienen diferentes programas como el “Viernes de bici”, que busca que los universitarios se den la oportunidad de moverse un día a la semana en este medio de transporte.

Agregó que los reglamentos de tránsito están diseñado para proteger a la ciudadanía, como ciclista también es importante conocerlo, primero para seguirlo y segundo para analizar que propuestas se pueden hacer para mejorarlo.

La maestra Diana Elizabeth Navarro expresó: “Debemos de respetar y conocer los distintos reglamentos de tránsito, para que todos, tanto peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, vivamos tranquilos y disfrutemos de nuestra ciudad”.

Como ciudadanos es importante que aprendamos a leer la señalética de las calles, se tiene un proyecto que busca que las personas sean monitores de su entorno, que analizan las condiciones y deficiencias en cuanto a movilidad, para que puedan exigir y proponer soluciones.

La maestra Diana Elizabeth Navarro agregó que la Agenda Ambiental estará participando en el 8vo Encuentro de Higiene y Seguridad organizado por la Facultad de Ciencias Químicas, el cual busca el cuidado de la salud física y emocional en el trabajo.

Dentro del encuentro se va a realizar una conferencia llamada “Cómo ser socialmente saludables”, la cuál será impartida por la maestra Isabel García de la Facultad de Ciencias Químicas.

Añadió que la Agenda Ambiental va a reforzar la conferencia con la actividad “Y tú como te das un respiro”, que busca enseñar a los participantes a manejar el estrés laboral, la cuál se va a realizar el 13 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.