marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Se inaugura parque Azahares en Rioverde

Rioverde S.L.P. – Como un legado ecológico y deportivo para las familias potosinas y las próximas generaciones, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, construye la Red Estatal de Parques, del que forma parte el centro recreativo “Los Azahares”, proyecto regional que inauguró en este municipio y que tuvo una inversión de 102.3 millones de pesos, porque Unidos Avanzamos.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó que en noviembre de 2017 se inauguró el Parque “Tantocob” en Ciudad Valles, dos años después se entrega a la sociedad de la región Media el parque “Los Azahares”, y se tiene el proyecto de construcción del parque del Altiplano en Matehuala, para lo que se solicitó, en su reciente visita, el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar este importante proyecto en el Altiplano.

Tras haber inaugurado el puente vehicular de ingreso al parque, Carreras López, destacó que el proyecto contempló la realización de este acceso seguro para la población y la reforestación de espacios, asimismo, este Centro cuenta con canchas de tenis, frontón, basquetbol, voleibol, fútbol rápido, fútbol uruguayo, área de juegos infantiles, pista de tartán para atletismo de tartán, cabe señalar que esta pista es la primera en su tipo en la región.

“Hoy es un día de júbilo, porque se abre un espacio para el deporte y la cultura, que beneficia a cientos de familias al tener un alcance regional. En 2015 comenzó este sueño, se analizaron opciones y se optó por este lugar que donó la administración municipal, se trajeron servicios y se realizaron obras de calidad como el puente vehicular que otorga un acceso seguro”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

En un evento realizado en la galera de usos múltiples del parque, Ángel Manuel Barrón López, subcampeón nacional sub 23 de ciclismo de montaña, dijo sentirse motivado porque su municipio ahora cuenta con un espacio para la actividad física y recreativa, que servirá para que más jóvenes mejoren sus capacidades en diversas disciplinas deportivas y alcancen su superación.

El presidente municipal de Rioverde, José Ramón Torres García, reconoció la labor del Gobierno del Estado para lograr esta obra de impacto regional, que beneficia a miles de habitantes.

El mandatario estatal, realizó un recorrido por todas las áreas del Parque “Los Azahares”, donde saludó a adolescentes y jóvenes y participó en actividades deportivas.

Acudieron a esta inauguración Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Luis Fernando Alonso Molina, Director General del Instituto Potosino de la Juventud; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; Rosa María Huerta Valdez, representante del Gobierno del Estado en la región Media; la diputada Local Vianey Montes Colunga, medios de comunicación, estudiantes y ciudadanía.