23 detenidos y 6 vehículos recuperados en las últimas horan en San Luis

En diversas acciones y operativos realizadas por las corporaciones policiales en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que fueron localizaron 3 vehículos con reporte de robo y 3 unidades sin dicho registro.

Se detalla la detención de 23 personas puestas a disposición de las autoridades correspondientes; quedando 17 a disposición de la Fiscalía General del Estado y 6 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En un operativo conjunto, la Policía de investigación y Policía Municipal de la Ciudad Valles lograron detener a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, a los que se les aseguraron 6 armas de fuego largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y 50 artefactos conocidos como poncha llantas, así como dos camionetas. Esto en la colonia Vista Hermosa en donde derivado de esas acciones hubo agresiones con disparos de arma de fuego a los policías, que pudieron contrarrestar sin que hubiera lesionados. Las y los detenidos están siendo investigados por estos hechos y por su probable participación en otros eventos delictivos del municipio y de la región huasteca.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 706 llamadas, de las que 362 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 4 de mayo no se reportan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar