mayo 18, 2024

mayo 18, 2024

Rescate de los mercados municipales, compromiso del actual Ayuntamiento

El alcalde de la Capital se reunió con locatarios para escuchar necesidades de esos centros de abasto.

San Luis Potosí, S. L. P.- Autoridades capitalinas se comprometieron al rescate y mejoramiento integral de los mercados municipales de la ciudad, a efecto de lograr que vuelvan a ser los lugares tradicionales para la compra de suministros para las familias potosinas

En respuesta a una serie de planteamientos de líderes de los mercados Hidalgo, República, La Merced, Camilo Arriaga y Revolución, la representación municipal convocó a una reunión para analizar y dar respuestas concretas a cada uno de los problemas y necesidades.

En la reunión, encabezada por el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento, se tomó nota de las propuestas de los locatarios, que incluyen mejorar instalaciones como los sanitarios, aplicación de pintura en interiores y el exterior, arreglo de mobiliario y refuerzo de la seguridad, entre otros temas.

En respuesta a los planteamientos de los locatarios, el jefe de la Comuna hizo notar que el Ayuntamiento se propone rescatar los centros de abasto tradicionales, por lo cual solicitó a los titulares de las diversas áreas, que emprendan las acciones que fuesen necesarias para dar solución a la problemática hoy existente.

Con base en lo anterior los titulares de las direcciones de Comercio, Obras Públicas, y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometieron a dar respuesta, y a presentar a los comerciantes un reporte de los avances en reuniones posteriores.

Por último, el alcalde se comprometió a mantenerse en contacto con los representantes de los locatarios para atender sus planteamientos, así como para explicar los proyectos que se contemplan, a fin de convertir a los mercados tradicionales en lugares dignos y seguros, tanto para quienes ahí laboran, como para los usuarios que ahpi acostumbran realizar sus compras.