mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Jesús Juárez Hernández, al frente de la Secretaría de Seguridad, ante salida de Guzmar Ángel González

– El comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), será por ahora el encargado de despacho.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), confirmó la salida de Guzmar Ángel González Castillo del la titularidad de esainstitución, por lo que se dio inició al proceso de entrega-recepción con quien será el encargado de despacho, el actual comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), Jesús Juárez Hernández.

El general González Castillo se mantuvo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado desde el inicio de la administración estatal, a partir de septiembre de 2021, con la encomienda de fortalecer la estrategia integral de seguridad y trabajar con los diferentes niveles de Gobierno para brindar tranquilidad a las familias potosinas de las cuatro regiones.

Dentro de sus responsabilidades, bajo su mando se creó la Guardia Civil Estatal, en sustitución de la Fuerza Metropolitana Estatal; además se dió un fuerte impulso a la conformación de nuevos cuadros policiales, logrando la formación de más de 600 nuevos agentes en tan solo dos años.

Otro aspecto que resulta importante destacar es el hecho de que que promovió revisiones en las comandancias municipales de los 58 ayuntamientos, con el objetivo de que imperara el orden y el correcto desempeño de las fuerzas municipales de seguridad.