mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Aprobada la convocatoria para elegir comisionado numerario y 3 supernumerarios de la CEGAIP

San Luis Potosí, S. L. P.- El Congreso del Estado, a través de su Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobó éste lunes la convocatoria para elegir a un comisionado numerario y 3 comisionados supernumerarios, para integrarse a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

La representación de la presidencia de la comisión legislativa dio a conocer que, al terminar el periodo del comisionado numerario David Enrique Menchaca Zúñiga, electo para el periodo del 1 de Julio de 2020 al 30 de Junio de 2024, ahora es necesario elegir a quien deberá ocupar ese cargo a partir del 1 de Julio del presente año.

En reunión de trabajo, las y los diputados integrantes de la comisión legislativa conocieron los pormenores de la convocatoria, que también llamará a renovar los tres espacios de comisionado o comisionada supernumerario, que quedarán vacantes, para suplir así a quienes están por terminar su encargo.

La convocatoria establece que del 27 al 31 de mayo se llevará a efecto el proceso de recepción de las solicitudes de registro de quienes deseen participar en la elección, a fin de que quienes integran la comisión estén en condiciones de revisar los documentos y verificar que se cumplan todos los requisitos.

“Posteriormente se van a realizar las entrevistas correspondientes para conocer sus propuestas y derivado de ellos, se emitirá el dictamen que se presentará al pleno a finales del mes de junio, a fin de elegir a las personas que ocuparán estas cuatro posiciones y se procederá a la protesta de ley”, se informó finalmente.