mayo 4, 2024

mayo 4, 2024

El Ayuntamiento de SLP continúa la limpieza de baldíos, para procurar seguridad a transeúntes

La Dirección de Gestión Ecológica intervino un predio en avenida De la Paz y Damián Carmona, para evitar que pudiese ser usado para actos delictivos.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos continúa con la limpieza de predios que pudieran ser de riesgo para las y los transeúntes, y entre esas acciones, destaca la intervención realizada en el lote localizado en Avenida de La Paz esquina con Damián Carmona, donde personal de esa dependencia municipal retiró 6 toneladas de desechos y maleza, acumulada por años en esta superficie.

Como parte de las intervenciones que lleva a cabo la administración municipal para procurar un entorno seguro para los potosinos, se determinó acudir al terreno ubicado en un lugar estratégico y de paso obligado para habitantes del norte de la ciudad, lo que resalta la importancia de los trabajos realizados en esa área, por localizarse en una zona altamente transitada, con lo que se evita que ese tipo de lotes sean usados para actos fuera de la ley.

Con la limpieza en esta superficie de 1 mil 800 metros cuadrados, igualmente se mejora el entorno y se previene la proliferación de fauna nociva, por lo que la representación de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, exhortó a los habitantes de ese sector y a quienes transitan por ese crucero, a contribuir con su mantenimiento, no depositando basura en esa superficie.

Por su parte, cuadrillas municipales continuarán con la detección y atención de predios que pudieran convertirse en sitios de riesgo, por lo que se invitó a la ciudadanía en general a reportar lotes baldíos que requieran ser intervenidos, ya sea por sus propietarios o por la autoridad.

En promedio, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos recibe hasta cuatro denuncias de predios sin mantenimiento, por día. Una vez que son sometidos a inspección, posteriormente se agendan las intervenciones de personal municipal para limpiar el terreno, aunque en el caso de ser de propiedad particular, se solicita al dueño llevar a cabo la rehabilitación correspondiente.