mayo 18, 2024

mayo 18, 2024

Fuertes vientos obligaron el cierre de los Parques de Morales Jacobo Payán

Protección Civil Municipal atiende árboles en riesgo, cableados, postes, estructuras de lámina y anuncios espectaculares.

San Luis Potosí, S. L. P.- Los fuertes vientos registrados éste miércoles 30 de marzo ocasionaron la necesidad de atender numerosos servicios por la existencia de árboles en riesgo o ya caídos; cableados; postes; estructuras de lámina; y anuncios espectaculares dañados, además del desalojo del edificio Puga y la valoración de diversas zonas arboladas, lo que obligó el cierre preventivo de los parques Jacobo Payán y Juan H. Sánchez.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que en todos los casos atendidos, no se tomó conocimiento de personas lesionadas. Solo en el caso del desalojo preventivo del edificio Puga, se atendió a personas con crisis nerviosas, apuntó el titular de Protección Civil Municipal.

El funcionario del Ayuntamiento informó que durante este periodo, se lleva un registro delas rachas de viento, que en esta ocasión superaron, incluso, los 80 kilómetros por hora, con mayores afectaciones en la zona poniente de la mancha urbana, pero acotó que esa condición desaparecerá hacia el cierre de esta semana.

Por otra parte, reiteró la estrecha coordinación que existe con otras instancias que participan en el operativo por Fuertes Vientos, como los Bomberos, CFE, Telmex y las direcciones municipales de Alumbrado, Parques y Jardines, Comercio, Gestión Ecológica y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo personal se mantiene en comunicación permanente, hasta que las condiciones de viento sean más favorables.

El director de Protección Civil Municipal solicitó a la población tomar medidas de prevención en sus hogares y trabajos, a fin de revisar las condiciones generales de rejas, puertas, ventanas, árboles y cableado. Pidió además hacer uso responsable de la línea de atención de estas emergencias: 44 44 20 30 61, para así poder atender eficazmente todos los reportes ciudadanos, concluyó el funcionario.