mayo 18, 2024

mayo 18, 2024

Nueva forma de atraco: Delincuentes acusan a víctimas de haberles robado, para despojarlos

(Video) Los presuntos atracadores fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de redes sociales y servicios de mensajería, un padre de familia denunció públicamente la forma de operar de un par de delincuentes que atentaron en contra de su hijo y otro joven universitario en las inmediaciones del barrio de Tequis, quienes para tratar de robarle sus pertenencias lo interceptaron a bordo de un auto Volkswagen tipo Vento, aunque finalmente se logró su aseguramiento.

El denunciante comentó que el pasado miércoles 1 de junio, alrededor de las  16:00 y 16:30, llevó a su hijo a una barbería ubicada en Cuauhtémoc, donde  al no poder hacer el pago del servicio con tarjeta bancaria, decidió trasladarse a otro negocio ubicado en Santos Degollado.

Al ir  caminando por Mariano Avila y llegar al cruce con Melchor Ocampo, el joven se percató que los tripulantes de un auto VW Vento negro, con placas UXB 147-A, le veían con insistencia, y de pronto uno de ellos se apeó del vehículo, por lo que intuyó  que algo no está bien, y echó a correr en sentido contrario a la circulación por Melchor Ocampo, hacia el colegio Instituto Potosino.

Ante ello, el maleante, quien vestía playera roja, persiguió a su joven víctim hasta la mitad de la cuadra donde se localiza el colegio Potosino, donde tocó en casa de un familiar quien le permitió entrar a su domicilio.

Momentos después, un tío del joven perseguido vio que llegaba el hombre de playera roja diciendo que su sobrino le había robado el teléfono celular, por lo cual le respondió que llamara a la policía y en ese momento, llegó el conductor del Vento, con ordenó a su cómplice  que subiera al auto y se retiraran.

Más tarde, el agredido, su padre y su tío decidieron  buscar por el rumbo a los agresores, y cerca del colegio Hispano Inglés vieron la torreta de una patrulla municipal, hachai la cual se dirigieron para reportar los hechos,pero grande fue su sorpresa al ver que el asaltante de playera roja estaba junto patrullero, denunciando el presunto robo de su celular, a manos de otro joven, quien sería su segunda víctima, a quien interceptaron por la misma zona que al anterior.

Al ver lo que sucedía, y que el delincuente de playera roja se hacía pasar por víctima, los 3 integrantes de la primera familia afectada, informaron al oficial de policía que en realidad se trataba de lo contrario ya que la pareja del auto negro llevaría hasta ese momento  “2 intentos  de levantón” al menos en esa zona y en ese horario, por lo que el oficial pidió apoyo, que fue proporcionado por  una patrulla de la Policía Metropolitana , 2 de la Guardia Civil y 2 más de la Municipal, cuyos elementos, como primeros respondientes aseguraron el auto Vento y sus ocupantes para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.