mayo 6, 2024

mayo 6, 2024

Hasta 20 años de cárcel podrían dar al agresor del picahielo, que atentaba contra mujeres

– A casi un año de sus primeras denuncias, ayer fue capturado por la Policía de Investigación.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este martes 22 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) logró la captura de un sujeto que habría sido captado en imágenes agrediendo a mujeres en diferentes colonias de San Luis Potosí, cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

Como parte de la política de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en el Estado, la Fiscalía comenzó a actuar de oficio en la búzqueda de José de Jesús “N”, luego de que fuera denunciado a través de diferentes redes sociales, donde a través de video grabaciones se le veía agrediendo sin razón alguna, y de forma física y sexual, con un objeto punzopenetrante, a mujeres que circulaban por la vía pública.

Específicamente, al circular a cierta velocidad, el hoy acusado se acercaba a sus víctimas, a quienes repentinamente les ocasionaba heridas en el glúteo, utilizando para ello un picahielo.

Por delitos de ésta naturaleza, la FGESLP recibió dos denuncias en el mes de septiembre, y tres más en noviembre de 2022; además en éste mes de agosto, el acusado también fue denunciado en dos ocasiones, identificándose el mismo modus operandi, cometido en lugares como Villa de Pozos, así como en las colonias Morales, y Las Mercedes, entre otras.

Con ase en esos hechos, la Policía de Investigación (PDI) realizó un seguimiento, hasta lograr dar con su paradero del responsables de las mencionadas agresiones, quien fue localizado sobre el camino viejo a Cerro de San Pedro, donde fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El agente del Ministerio Público que conoce de éste asunto buscará ahora imputarle el delito de lesiones cometidas en contra de una mujer en razón de su género, ilícito que amerita una penalidad de ocho a veinte años de prisión ordinaria.

Con base lo anterior, el ahora detenido se encuentra resguardada en el centro penitenciario de la Delegación La Pila, mientras su situación jurídica es resuelta por la autoridad judicial.