mayo 21, 2024

mayo 21, 2024

Construyen nuevo boulevard de Cerritos a Villa Juárez en San Luis Potosí

San Luis Potosí está experimentando un avance significativo en su conectividad gracias a la construcción de modernas vialidades que promueven el desarrollo social y económico en beneficio de miles de habitantes y usuarios de las principales rutas en las cuatro regiones del estado. Un ejemplo de esto es el bulevar Cerritos a Villa Juárez, que actualmente presenta un progreso del 98 por ciento y está destinado a transformar la región, que durante décadas estuvo abandonada debido a la falta de inversión.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, enfatizó que la prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es asegurar la construcción de obras de alta calidad y durabilidad. Estas obras permiten a las familias potosinas, especialmente a aquellas que residen en áreas rurales y remotas, tener un transporte cómodo, seguro y eficiente para acceder a escuelas, centros de salud y lugares de trabajo.

El proyecto del bulevar Cerritos a Villa Juárez abarca una longitud de mil 360 metros en ambos sentidos e incluye la construcción de un andador peatonal con guarniciones, jardineras y banquetas. Además, se han realizado mejoras en la infraestructura hidráulica, como la rehabilitación de cunetas y líneas de drenaje, y se han instalado modernas luminarias LED para mejorar la seguridad en la zona.

La Secretaria Vargas Tinajero destacó que los trabajos están en la etapa final, con detalles de pintura vial e instalación de señalización que estarán listos en breve. Esta inversión beneficiará a más de 23,000 usuarios y visitantes de la región Media, contribuyendo al progreso y la comodidad de los habitantes de San Luis Potosí.