febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Estudiante de la preparatoria de matehuala de la UASLP, acude a la Expo Sciences International 2023

– Dentro de la exposición científica internacional más importante, en materia de proyectos juveniles, presentó innovador proyecto.

San Luis Potosí, S. L. P:- Desde el pasado sábado 21 de octubre, Brenda Camacho Miranda, alumna destacad en el área de ciencias experimentales, de la Escuela Preparatoria de de la UASLP, campus Matehuala, es parte del evento juvenil de promoción a las ciencias más importante del mundo, que este año tiene como sede la ciudad de Puebla, organizado por The International Movement for Leisure Activities in Science and Technology.

Con la asesoría de Ana Soledad Bustamante Álvarez, catedrática de la disciplina de química de la EPM, la alumna de tercer semestre desarrolló un proyecto basado en el diseño de un dispositivo que inhibe el encendido eléctrico de un automóvil, si se detectan importantes cantidades de niveles de alcohol en el aliento del conductor, el cual resultó triunfador en la etapa nacional de la edición de ExpoCiencias 2022 organizado por el COPOCYT, en colaboración con la UASLP. 

El evento, apoyado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, se desarrolla actualmente en espacios académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y para cientos de jóvenes de distintos países, represente la oportunidad de compartir proyectos originales en prácticamente todas las áreas de la ciencia, y su posible aplicación en la industria a nivel global. 

Las jornadas científicas incluyen conferencias, exhibiciones, mesas de trabajo y discusión, en las que participa la estudiante local, quien se ha distinguido por su curiosidad científica durante su formación en las aulas de la institución, y ha cosechado triunfos y reconocimientos a nivel estatal y nacional, con el apoyo de la docente que le asesora, y de su familia, además de que cuenta con el soporte económico de empresas locales.