febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

El empresario potosino Carlos Kasuga llega a 86 años de su nacimiento: Cerritos, 26 de octubre de 1937

– Ha sido creador y director de empresas como Yakult, y Distribuidora Kay, fabricante de juguetes inflables.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 26 de octubre de 1937, nace CARLOS TSUYOSHI KASUGA OSAKA en Cerritos, S.L.P.

Es un hombre de negocios japonés-mexicano. Egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, y es fundador de la división mexicana de productos lácteos Yakult, con puesto de director.

Él ha fundado además el Liceo Mexicano-Japonés, y ha sido presidente de la (PANA, Asociación Panamericana Nikkei, APN), habiéndolo hecho desde 1981 hasta 1995.

Carlos Tsuyoshi Kasuga Osaka,

Carlos Kasuga Osaka, es un empresario, hijo de padres japoneses que emigraron al país; es egresado de la Escuela Bancaria Comercial, en donde se graduó en la carrera de Contador Público y actualmente es un visionario que se desempeña como industrial.

Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay, empresa dedicada a la manufactura de juguetes inflables, así como del Consejo Directivo de la empresa Yakult, compañía que elabora productos lácteos fermentados, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

Como parte de sus actividades socioculturales, Carlos Kasuga Osaka está al frente del Consejo de la Fundación Grupo Alimentaria; es vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y preside, además, el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, asociación civil que opera en México.

Es expresidente de diversas asociaciones e instancias, como la Asociación Mexicana Japonesa; del Comité de las Celebraciones del 90 Aniversario de la Migración Japonesa a México; de la Asociación Panamericana Nikkei, de la Federación Panamericana de la Leche; y presidió y fundó el Liceo Mexicano Japonés.

–“Descubra a los Nikkei, Emigrantes Japoneses y sus Descendientes”, por Sergio Hernández Galindo.

-Fotografía 3, casa Kasuga en Cárdenas, S.L.P. a donde se trasladó la familia en la infancia de Carlos.