febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Suspenden baile en la Nuevo Progreso por amenaza de violencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí en coordinación con elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional suspendieron la organización de un baile en vía pública en la colonia Progreso, el cuál era considerado de alto riesgo para los asistentes por no contar con medidas de seguridad para los asistentes o permisos municipales.

La convocatoria a este evento circuló desde hace varios días previos a este martes en redes sociales, espacio donde también la Policía Cibernética Municipal detectó una serie de mensajes con amenazas de presuntos grupos criminales que eran un evidente peligro para la población en general.

Ante esta situación, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar, donde ya se instalaban estructuras metálicas para colocar luces y sonido,efectuando la suspensión del montaje de inmediato.

En el lugar se mantiene con presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal y Municipal para evitar alteraciones al orden público y verificar el retiro de las estructuras.

Cabe destacar que este evento no contaba con autorización de entidades estatales y municipales, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a los organizadores.