febrero 23, 2024

febrero 23, 2024

Invita el INFONAVIT a su derechohabiencia a obtener el seguro de daños para sus viviendas

· Con ese seguro es posible reparar afectaciones de las viviendas, en caso de pérdida parcial, o en caso de pérdida total, la deuda ante Infonavit puede quedar liquidada.

· El apoyo se puede solicitar cuantas veces sea necesario, en cualquier momento del Crédito Infonavit.

San Luis Potosí, S. L. P.- Todo los trabajadores que hayan comprado una vivienda con su Crédito Infonavit, y cuya propiedad haya sufrido daños, provocados por algún fenómeno natural o algún accidente, como la caída de un árbol, deben saber que el Infonavit les apoya para la protección de su bien inmueble, a través del Seguro de Daños, que se incluye en su financiamiento.

Con ese seguro es posible reparar la vivienda que pudiera resultar dañada, en caso de pérdida parcial; incluso, se puede llegar a liquidar la deuda que se tenga con el Infonavit, en caso de pérdida total.

Para ello sólo se requiere presentar el aviso de daños, en un plazo no mayor a dos años y cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con un crédito hipotecario activo; es decir, que aún no se haya terminado de pagar; que el crédito esté vigente, y que no tenga pagos pendientes o atrasados.

En caso de que el crédito no esté vigente, el derechohabiente deberá ponerse al día en sus pagos o, si las características de su crédito lo permiten, firmar un convenio de pago para regularizarse.

En caso de que los trabajadores con créditos vigentes cumplan con los requisitos, pueden acudir a la oficina del Infonavit más cercana al domicilio de la vivienda adquirida con el crédito.

Vale resaltar que el Seguro de Daños del Crédito Infonavit cubre los siguientes riesgos:

Fenómenos naturales tales como incendios; inundaciones; erupciones volcánicas; terremotos; huracanes; ciclones; tornados; granizo o nieve; vientos tempestuosos; deslaves; y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos

Accidentes como incendios; caída de árboles o de objetos, desde aviones y explosiones, así como también cubre algunos otros tipos de imprevistos, incluidos en la póliza del Seguro de Daños.

Para acceder a ese tipo de beneficios, los trabajadores deben unirse a la comunidad de Socio Infonavit y con ello disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos; para ello sólo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña personal de Mi Cuenta Infonavit.

Las personas interesadas pueden descargar la aplicación o regístrarse hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Además, los derechohabientes pueden conocer todo lo que necesitan sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, a través de la página electrónica www.infonavitfacil.mx