mayo 18, 2024

mayo 18, 2024

Ajustes a créditos del INFONAVIT, serán menores al incremento del salario mínimo

– En veces de salario mínimo ascenderán al 4. 66 por ciento, éste año.

· No les afectará el incremento del 20% al salario mínimo.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó que el saldo de créditos hipotecarios, denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), se ajustará en 4.66% para este año, lo cual corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Así, quienes aún tienen créditos en VSM, no se verán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo.

Por otra parte, para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 9 de febrero de 2024, los créditos que aún denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Para hacerlo, las personas acreditadas deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.

En ese sitio, elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Posteriormente confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Para conocer todo lo que se requiere sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, las personas interesadas pueden acceder al sitio infonavitfacil.mx.

Vale recordar que Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, cuyo objetivo es otorgar crédito barato y suficiente, para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Con base en esos objetivos, informó la representación de ese organismo, desde su creación en 1972, a la fecha se han colocado más de 12 millones de créditos.