abril 15, 2024

abril 15, 2024

Continúan gestiones para obtener una declaratoria de desastre por daños de sequia en San Luis

El diputado Salvador Isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, ha informado que el Gobierno del Estado continúa solicitando a la Federación la Declaratoria de Desastre Natural, en respuesta a los daños causados por la sequía durante los últimos meses del año 2023.

Según el diputado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, en colaboración con la Dirección de Protección Civil Estatal y la Delegación de la Comisión Estatal del Agua, está trabajando en este proceso para obtener el reconocimiento federal y brindar apoyo al sector agropecuario.

«Tieneos un tema en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) que es la declaratoria de desastre natural donde ya está trabajando el Gobierno del Estado para concretar la gestión ante la federación», destacó Salvador Isais Rodríguez.

Asimismo, señaló que el Gobierno Estatal ha entregado apoyos de semilla a los agricultores y recursos para la alimentación del ganado, ambos afectados por la prolongada sequía. Para el próximo año, se planea proporcionar apoyo con semillas de frijol y maíz, así como otros recursos dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas.

«Para este próximo año se pretende apoyar con semilla de frijol y maíz, y en las diferentes zonas del estado, avena, todo depende de la evolución del estado, esperemos que este año sea más benéfico con el tema de las lluvias, se estará trabajando el tema de los bombardeos de nubes, a través de la SEDARH», concluyó.