abril 13, 2024

abril 13, 2024

Representantes de las 4 Zonas del Estado recibieron el reconocimiento Potosina del Año

· El Gobierno afirma impulsar durante los últimos dos años el empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, – que se conmemora cada 8 de marzo -, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, expresó su reconocimiento a la labor, liderazgo y constancia de las mujeres más destacadas de las cuatro regiones, a través de la entrega del “Reconocimiento Potosina del Año, edición 2024”, con el cual reafirmó el compromiso de su administración de impulsar ese empoderamiento y liderazgo de las mujeres, indispensable para el desarrollo del país y del Estado.

Gallardo Cardona destacó que, en estos dos años de su Gobierno, se ha trabajado intensamente para eliminar la exclusión y el elitismo al generar políticas públicas que se centran en brindar atención a las potosinas, como la Tarjeta Rosa; la entrega de kits de Menstruación Digna; Transporte Seguro; Becas Alimentarias; así como la impartición de talleres, y la asignación de créditos para apoyar su empoderamiento económico.

“El liderazgo de las mujeres es indispensable en todos los ámbitos del desarrollo, y en el futuro se recordará que este Gobierno trabajó a favor de sus derechos”, confió Ricardo Gallardo.

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva y a nombre de las y los potosinos, el mandatario estatal entregó una estatuilla y una constancia a las galardonadas.

Por la región Centro, Lorena Mendoza Rosas; del Altiplano, María Yolanda López de la Rosa; de la región Media, Martha Imelda Maldonado Cervantes; y de la Huasteca, María Alejandra Reyes Candelaria.

En su intervención y a nombre de las galardonadas, Lorena Mendoza Rosas, agradeció al gobernador del Estado por reconocer el esfuerzo y el trabajo que las mujeres realizan en favor de San Luis Potosí. “El reconocimiento es también para todas las mujeres que hemos luchado y seguiremos luchando por la igualdad de género y la inclusión”, finalizó.