Contará el Ayuntamiento de SLP con nueva unidad de rescate y salvamento

La inversión asciende a 1.5 MDP, en beneficio de 123 mil habitantes; el alcalde dio el banderazo inicial en Villa de Pozos.

El Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, dio el banderazo de inicio de la nueva Unidad de Rescate y Salvamento de Protección Civil Municipal, que ocupará un predio de 920 metros, ubicado en la calle Antiguo Camino a Santa María, en el corazón de la delegación de Villa de Pozos.

La nueva unidad, requerirá de un inversión de 1.5 Millones de pesos para beneficio de 123 mil habitantes, y se pretende esté lista en noviembre próximo.

Contará con área médica; cochera para ambulancias; dormitorios con baño completo y comedor; cocineta para el personal; y se estima que con su puesta operación, mejore la atención de emergencias, e incrementen los auxilios en un 30 por ciento.

Desde su creación, la Unidad de Rescate y Salvamento presta servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, por el destacado apoyo a los usuarios que transitan por los ejes carreteros del municipio, así como trabajadores de las zonas y parques industriales de la región.

Los servicios de emergencia de la Unidad de Rescate y Salvamento se brindan a  toda la zona urbana y rural de la delegación, además de apoyar directamente a gran cantidad de personas del área conurbada de San Luis Potosí capital y sus límites con los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Soledad y Cerro de San Pedro.

Actualmente, la Unidad de Villa de Pozos cuenta con 6 paramédicos; 2 operadores de ambulancia; 1 enfermera; 1 secretaria; y un jefe operativo, todos con excelente historial de capacitaciones.

Además tiene en su haber un parque vehicular conformado por dos ambulancias de urgencias básicas; una unidad de rescate equipada para las diferentes especialidades; un camión de 3.5 toneladas para contingencias; una motobomba de remolque para lodos y agua de 8 pulgadas;  así como una lancha de aluminio de seis plazas.

El jefe de la Comuna, Xavier Nava Palacios, expresó que esta obra es de vital importancia para quienes habitan en esa Delegación, donde se establecerán permanentemente los servidores que día con día trabajan salvando vidas, protegiendo a la población y salvaguardando el bienestar de todos.

“Ya no hay vuelta atrás, únicamente opción de mejorar los espacios y crear nuevas áreas de oportunidades; asimismo quiero agradecer al Delegado Tomás Olivares Robles por el esfuerzo que ha puesto en esta gestión para darle a nuestra gente mejores condiciones de vida” finalizó.

 

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar