Alcaldesa con Covid-19 mantiene activa su agenda de eventos públicos

Cómo parte de los nuevos estándares de prevención de Covid-19, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones se ha sometido a pruebas de esta enfermedad desde el principio de la alerta sanitaria, dando resultados positivos en la última prueba que se le fue hecha.


A pesar de su calidad de portadora del virus Sars-cov-2, la alcaldesa ha continuado su labor de contacto con la población por medio de eventos públicos, en los cuales, aún siendo un acto irresponsable, sigue saludando de mano a los asistentes o dando discursos sin usar protección de boca y nariz.


Todas estas faltas de cuidado con la población fueron exhibidas en transmisiones en vivo de dichos eventos por medio de redes sociales, dónde se puede apreciar a niños y ancianos dentro de los asistentes, los cuales caen dentro de los grupos de edad de mayor riesgo en caso de contraer Covid-19, además cabe mencionar que poco después los responsables de redes sociales de la alcaldesa intentaron borrar los vídeos y fotos en cuestión.

Además, contrario a lo que se supondría como sentido común, personas que trabajan con ella de manera cercana parecen animarla o al menos no reprocharle está serie de actos que ponen en riesgo la salud de terceros.

Cómo justificación, la alcaldesa menciona que no sabía que era portadora del virus hasta este pasado miércoles, cabiendo mencionar que la enfermedad tiene cierto periodo asintomático dónde puede ser transmitido y puede haber multiplicado la cantidad de contagios por contacto directo con su persona.

Botón volver arriba
Cerrar