marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Ayuntamiento: 80% del municipio tiene alumbrado nuevo

Casi un 80 por ciento del Municipio de San Luis Potosí y sus delegaciones cuentan ya con nuevo sistema de alumbrado, pues a la fecha se han instalado 39 mil 336 luminarias LED de alta tecnología, de las 50 mil de que consta el proyecto.

Lo anterior representa un avance superior al programado – más de un 78 por ciento -, por lo que se espera concluir el proyecto en su totalidad en diciembre, sin embargo el cambio ya es notorio en la Capital, sobre todo en muchas colonias y vialidades que durante décadas permanecieron en la oscuridad.

En particular, el cambio hoy se ve en el bulevar Río Santiago, que hace poco se encontraba en penumbras casi en su totalidad. En esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, se renovaron 430 luminarias en un tramo de 7. 2 kilómetros.

El titular de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, recordó que pese a no ser de jurisdicción municipal, además del cambio de luminarias en el Río Santiago se hicieron trabajos complementarios de 182 postes y 282 bases nuevas; así como la reubicación de otros 100 postes, 250 acciones de mantenimiento (pintura) y la instalación de 38 controles.

Dio conocer que solamente en esta vialidad, la inversión es del orden de más de 12.9 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario capitalino, destacó que además de que se ha mejorado la iluminación en muchas zonas de la Capital, el nuevo sistema permitirá importantes ahorros en el consumo de energía eléctrica y cuenta con un sistema de control que permitirá detectar y corregir de inmediato fallas o daños.