San Luis Potosí se suma a estrategia de seguridad Nacional

Como una reacción de especial firmeza para contener los índices de inseguridad que privan en el territorio nacional, el Gobierno Federal emprende un programa dirigido a combatirla y ponerlo en marcha en total cercanía con los Estados y Municipios, como se dio a conocer en la celebración de la Reunión Interinstitucional de Seguridad Regional para la Reconstrucción de la Paz.

El Ayuntamiento de la Capital que encabeza el Presidente Municipal Interino, Alfredo Lujambio Cataño, le dio la bienvenida a esa iniciativa para sumarse a sus estrategias y vincularlas con las que aquí se tienen, a fin de imprimir mayor fortaleza a los sistemas de seguridad.

“San Luis Potosí es una ciudad que anhela vivir en paz, por eso le proporcionamos a la ciudadanía herramientas propias que ahora se enriquecen con las estrategias nacionales, porque anhelamos para nuestra gente una ciudad de tranquilidad”.

El Mandatario Municipal comentó a los participantes de la reunión que, gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad locales, cada aseguramiento, cada detención, cada presentación de delincuentes que se hace, son mensajes contundentes que se les hacen llegar para que sepan que la ciudad y esta región no son el mejor lugar para sus actividades delictivas.

“Por ello, nos sumamos a la dinámica que generan estas reuniones en el aspecto de la comunicación y coordinación. Reforzamos vínculos con otras áreas y aportaremos nuestro empeño y disponibilidad para coadyuvar de manera ágil en todas las estrategias de seguridad”, añadió.

Lujambio Cataño comentó además que la ciudadanía colabora eficazmente en el armado de sistemas de seguridad, y precisó que ya se tiene la aceptación de 500 familias más para sumarse al programa de los Comités Vecinales, que ha tenido éxito, empezando por los polígonos con mayor incidencia criminal. 

Asistieron a esta reunión interinstitucional representantes de los Gobiernos Federal y Locales, para atender los rubros de: Nuevo Modelo Policial; Prevención del Delito; Estrategias Focalizadas en las Regiones y Participación Ciudadana, y Nuevos criterios de distribución de los recursos federales en materia de seguridad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar