Deficiencias en casos de feminicidios en el Estado de México: Amnistía Internacional

 

Ciudad de México, 21 de septiembre 2021.- Las investigaciones sobre feminicidios precedidos de desaparición, realizadas por la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), presentan graves deficiencias debido a la inacción y negligencia de las autoridades señaló la organización Amnistía Internacional.

Esto se debe a que se ha registrado pérdida de evidencias, a que no se examinan todas las líneas de investigación y a que no se aplica la perspectiva de genero en estos casos, esto revelo el informe realizado por esta organización y que se titula : «Juicio a la Justicia. Deficiencias en las investigaciones penales de feminicidios precedidos de desaparición en el Estado de México»,  en donde se determino que estas insuficiencias obstaculizan el proceso judicial y aumentan las probabilidades de que los casos queden impunes.

“Las autoridades estatales deben prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia los feminicidios. Como parte del Estado mexicano, están obligadas a cumplir con los tratados internacionales en los que México es parte, incluyendo las Convenciones de Belem do Pará, y las sentencias emitidas contra el Estado mexicano por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establecen un conjunto de normas, estándares y principios para garantizar los derechos de las mujeres”, dijo Edith Olivares Ferreto, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Además preciso que Amnistía Internacional seguirá  alzando la voz junto con las familias de las víctimas, acompañándolas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación del daño, hasta ser escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar