Esta tarde, charla sobre Ley de Protección a Periodistas y Activistas

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad de difundir los beneficios que otorga la Ley para la Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado,  el Gobierno estatal realizará este miércoles 24 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, un conversatorio sobre el tema.

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que el evento es organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se desarrollará en el auditorio “Maestro Gerardo Quirino Muñiz” del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la institución, ubicado en calle 5 de mayo 1475, en el Barrio de San Miguelito.

Este conversatorio tiene la finalidad dar a conocer la defensa que otorga el mecanismo estatal derivado de este estatuto, publicado el pasado 4 de octubre de 2021 en el Periódico Oficial. La invitación a participar es para integrantes de los medios de comunicación y activistas en materia de derechos humanos.

En esta ocasión participarán como ponentes María Verónica Onofre Serment, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; Víctor Hugo López Facundo, agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos; Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la FGESLP; y María José Puente Zavala, integrante de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí.

Torres Sánchez reiteró, finalmente, el firme compromiso del Gobernador del Estado por la defensa del ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, así como de los activistas de los derechos humanos en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar