Este jueves inician los Foros de Consulta para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

San Luis Potosí, S. L. P.- Este miércoles 24 de noviembre, el Ayuntamiento emitió la Convocatoria para participar en los Foros de Consulta Pública para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, los cuales comenzarán este día, y se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

La convocatoria llama a la participación de las organizaciones, cámaras, colectivos, agrupaciones gremiales, grupos organizados, pueblos originarios y comunidades indígenas, representaciones profesionales, comerciales, industriales, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, los niños, niñas y adolescentes, hombres y mujeres, y a la población en general de éste municipio.

Con la consulta se busca conocer la opinión de quienes habitan en este municipio, a través de la identificación de sus problemáticas, para generar propuestas de solución e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Este jueves 25 se realizará el Foro San Luis Seguro, a las 16:15 horas, en el Centro de las Artes; el viernes 26, a las 17 horas, en el Centro Unión de Uresti 555, se desahogará el Foro San Luis Sostenible; el sábado 27, a las 10 horas, se llevará a cabo simultáneamente el foro en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, en la plaza principal de cada una de esas demarcaciones; y el mismo sábado, a las 10 de la mañana, se desarrollará el Foro San Luis Bienestar, en Palacio Municipal.

El domingo 28 se realizará el Foro San Luis en tu colonia, en avenida México 605, a las 10 de la mañana y el Foro Jardín del Arte, en el Jardín del Barrio de Tequis, a las 12 horas; el lunes 29, a las 17 horas, en las instalaciones de Canacintra San Luis Potosí, en Chapultepec 1145, se realizará el Foro San Luis Competitivo; para el martes 30, a las 10 horas, de nuevo en el Centro Unión, se realizará el Foro San Luis Innovador.

Para el desarrollo de los mencionados Foros, se observarán las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar riesgo a la salud de los participantes por el covid-19, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia.

Además de los Foros presenciales, en los cuales se podrán expresar opiniones y diálogos de forma oral y escrita, y a mano alzada, también se podrán enviar sus opiniones a través de representantes, y en caso de pueblos y comunidades indígenas, a través de sus representantes o autoridades indígenas, si conforme a su autonomía y autogobierno así lo decidieren.

Para participar en esta Consultase habilitaron ademásdiversas plataformas digitales, como la dirección de correo, [email protected]; el Whatsapp  4445126825, un código QR y una liga https://forms.gle/CsYxhqEffT2hiUFk7 para acceder a un formulario.

Aun cuando se podrán enviar propuestas de representantes de pueblos y comunidades indígenas a los Foros de Consulta Pública, en los próximos días se emitirá una convocatoria para invitar a participar a los pueblos originarios, conforme a los lineamientos de la Ley de Consulta Indígena del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

Botón volver arriba
Cerrar